Síganos

Manos y Pies

0 - 15 de 34 noticias
1
2

18.08.2017 | Belleza y salud

Recomendaciones para el cuidado de la piel de las manos

A pesar de ser unas de las partes de nuestro cuerpo que más utilizamos diariamente, las manos son, tambien, una de las zonas que más solemos olvidar. Por eso, es importante incorporar algunos hábitos útiles para mantenerlas bellas, jóvenes y sanas.

Seguir leyendo »

3 Comentarios

27.05.2017 | Decoración

20 diseños Hello Kitty para uñas

Una selección de 20 trabajos donde la protagonista excluyente es la gatita más famosa del mundo. Nacida en Japón en 1974 de la mano de Yuko Shimizu, se estima que actualmente hay más de 50.000 productos diferentes con la marca Hello Kitty en más de 60 países. Incluso, en 2004, fue reconocida por la UNICEF como "Amigo especial de los niños".

Seguir leyendo »

Deje su comentario

28.11.2015 | Estudio en Estados Unidos

Uñas: siete signos reveladores de trastornos en la salud

Los especialistas John Anthony, de la Clínica Cleveland, de Ohio, y Debra Jaliman, de la Universidad de Nueva York, presentaron un informe en la revista Time con algunos signos que las uñas pueden dar sobre problemas en el resto del cuerpo y también desmitificaron famosos temores de las personas a anomalías en las propias uñas.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

10.11.2015 | Línea Fito-Terapéutica Nell Ross

Tratamiento para agotamiento de pies, várices y arañitas

Es la alquimia perfecta. Se verá que, al finalizar este breve, específico y eficaz tratamiento propuesto por Nell Ross, se habrá logrado calmar rápidamente el dolor, descongestionando los pies y brindándoles una agradable sensación de frescura y bienestar.

Seguir leyendo »

1 Comentarios

10.11.2015 | Decoración de uñas

Bubble nails: diseño de uñas en 3D

La última tendencia en uñas despierta interés y rechazo por igual. Se trata del bubblenails (uñas burbuja) o humpnails (uñas jorobadas). Las "burbujas" simulan el diseño 3D y son esencialmente acrílicos con un grosor mucho mayor de lo normal. Atrapan todas las miradas.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

05.10.2015 | Nell Ross

Uñas sanas, manos de reina

Además de un atractivo elemento de belleza, las uñas revelan un fiel espejo de la salud. Su color, aspecto, resistencia y forma pueden indicar ciertas dolencias y carencias alimentarias. Se pueden debilitar por diversas causas: problemas circulatorios, respiratorios, metabólicos, alergias, anemia o deficiencia de calcio u otros nutrientes esenciales.

Seguir leyendo »

1 Comentarios

02.03.2015 | Actividad física

Correr descalzo: moda o beneficio?

La libertad de correr sin zapatillas está de moda y cada vez son más las personas que las dejan en la casa y se adhieren a la "revolución" de los corredores minimalistas. No se trata de un concepto nuevo y en la última década han surgido estudios que comparan las ventajas y desventajas entre correr descalzo y hacerlo con una zapatilla amortiguada.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

02.01.2015 | Causas y tratamientos

La importancia de la exfoliación en el cuidado de manos y pies

Para evitar o combatir el resecamiento en talones y manos, primero debemos comenzar por eliminar las células muertas de la piel. Al exfoliar estas zonas ayudamos a que se regeneren más rápido y liminamos impurezas. Hay dos tipos básicos de exfoliantes: los mecánicos y los químicos.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

10.07.2014 | Cuidados y Belleza

La estética de los pies

El tratamiento estético de los pies ha adquirido una importancia creciente. Sobre todo por dos razones: el pie se ha convertido estético, sobre todo en verano (pero también en todo el resto del año), y porque debe ser objeto de cuidados que, a veces, no se pueden aplicar personalmente.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

02.06.2014 | Jeff Pink, fundador de Orly

El cinematográfico origen de la Manicura Francesa

Cuenta la historia que los directores de cine querían un estilo de uñas versátil para complementar todo el guardarropa de las estrellas de Hollywood. Fue así que en 1975 Jeff Pink, fundador de Orly, resolvió el problema pintando las puntas de las uñas con esmalte blanco para luego cubrirlas con un tono brillante y natural.

Seguir leyendo »

2 Comentarios

08.05.2014 | MEDICINA ESTETICA

Rejuvenecimiento de manos, una nueva tendencia en belleza

Con el paso del tiempo, la "piel de las manos" se atrofia, se vuelve cada vez más delgada y empieza a evidenciarse la red venosa, que queda demasiado expuesta. Pero, sobre todo, el pigmento dérmico sufre cambios, que resultan en pequeñas manchas de color marrón, sin rasgos distintivos, llamados "flores del cementerio" o "manchas de la edad".

Seguir leyendo »

Deje su comentario

31.01.2014 |

11 problemas habituales de las uñas

Las uñas son el alerta, no sólo de ciertos cuidados estéticos, sino también, y lo más importante, de algunos problemas de salud. Aprender a diferenciar sus síntomas es de vital importancia para prevenir o atajar enfermedades. Además, muchos de los tópicos más escuchados no son ciertos.

Seguir leyendo »

2 Comentarios

30.01.2014 | Dermatología

Hongos y micosis: en verano no hay más contagio

A pesar de la creencia popular, no existe evidencia científica que relacione un mayor contagio de micosis en la época estival, aunque sí pueden manifestarse más síntomas cuando aumentan las condiciones locales de temperatura, humedad y oclusión.

Seguir leyendo »

1 Comentarios

09.09.2013 | NUEVO ESMALTE DE LA RED SOCIAL

El azul de Facebook llega a las uñas

Gracias a una imagen subida por la editora del diario Huffington Post, Bianka Bosker, Facebook ha sacado un esmalte de uñas con el color distintivo de la casa, ese azul que todos los familiarizados con la red social lo reconocerían al instante.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.09.2013 |

Descamación, estrías, micosis... las diferentes afecciones de las uñas

Hay algunos factores que pueden debilitar las uñas, empezando por el contacto frecuente o prolongado con el agua. De hecho, debido a que la estructura de la uña es porosa por naturaleza, el agua la hace mucho más vulnerable. Provoca que las capas de queratina se inflamen, se rasguen y se sequen. La candida albicans es un hongo que ataca la uña y provoca la micosis.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

0 - 15 de 34 noticias
1
2

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE ReDefinition Piernas Ligeras
ReDefinition Piernas Ligeras: gel descongestivo con efecto frío que alivia la sensación de hinchazón y pesadez de las piernas. Incrementa la microcirculación, ayuda a mejorar la apariencia de las “arañitas” vasculares, disminuye el edema y mantiene la piel elástica e hidratada. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Dormir poco afecta la piel
Dormir poco afecta la piel

Cuando no se duerme lo suficiente, el cuerpo aumenta los niveles de las hormonas conocidas como "hormonas del estrés". Estas descomponen el colágeno y la elastina, responsables de mantener la piel suave y elástica.

Causas del envejecimiento cutáneo: identificarlas y actuar a tiempo
Causas del envejecimiento cutáneo: identificarlas y actuar a tiempo

Una piel joven y cuidada se comporta de manera diferente a una piel envejecida. Mientras que la primera tarda tan sólo 6 horas en recuperarse, la segunda demora cerca de 30 horas para reconstituirse y recuperar su aspecto saludable. Pérdida de elasticidad, aparición de arrugas, líneas de expresión y textura rugosa son el resultado de este proceso.

Vello y acné en la adolescencia
Vello y acné en la adolescencia

La adolescencia es un período de transición que se acompaña de importantes cambios hormonales y provoca cambios físicos evidentes. Se producen dos hechos que a veces preocupan mucho: el aumento de la densidad y longitud del vello corporal y el acné juvenil.

Vitamina D: piel, calcio, sol y lácteos
Vitamina D: piel, calcio, sol y lácteos

La luz del sol estimula la transformación de provitamina D a vitamina D en la piel. 10 minutos al día, tres o cuatro veces a la semana de exposición solar  garantiza niveles adecuados de vitamina D para el buen funcionamiento del organismo, ya que participa en procesos tan importantes como la absorción y el mantenimiento de los niveles de calcio.

Tomar 8 vasos de agua al día es bueno para la piel. Mito o realidad?
Tomar 8 vasos de agua al día es bueno para la piel. Mito o realidad?

Independientemente del volumen exacto que se sugiera, el principio que apoya el consejo es el mismo: tomar más agua mantiene la piel hidratada. En otras palabras, el agua actúa como un humectante, pero de adentro hacia afuera. Es una idea tan común pero sorprende la falta de evidencia para respaldarla.

Piel asfíctica: la consecuencia de utilizar cosméticos inadecuados
Piel asfíctica: la consecuencia de utilizar cosméticos inadecuados

Se denomina piel asfíctica (tambien llamada ocluida o asfixiada) a aquella que, por falta de riego sanguíneo o por la aplicación de cosméticos inadecuados, de tipo astringente, ha obstruido completamente el folículo pilosebáceo. Se halla en la categoría de pieles grasas, con un problema a la hora de liberar el sebo al exterior.