Síganos

Capilar

0 - 15 de 38 noticias
1
2

06.07.2020 | Tricología

La caída del cabello en tiempos de coronavirus: cuando el estrés y la ansiedad afectan nuestro pelo

El coronavirus sorprendió y dio un giro inesperado a rutinas y hábitos. La preocupación general está enfocada en evitar su propagación. Pero, a medida que se implementan cuidados y reordenamientos, es posible que el cabello comience a mostrar un debilitamiento o una caída inusual y persistente.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

20.09.2018 | Cáncer y caída del cabello

Tricología oncológica: cuidados y tratamientos

La clave de los trastornos capilares en los tratamientos de cáncer es el daño en la dinámica regenerativa de la papila dérmica, que rige los ciclos del pelo y multiplica las células de rápido crecimiento que forman el tallo piloso. Controlar la caída del cabello ayuda a sobrellevarlos.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

10.11.2017 | Dermatitis seborreica

Caspa: causas, prevención y tratamiento de una enfermedad de la piel

Esta afección aparece cuando las finas células de la capa exterior cutánea del cuero cabelludo se desprenden más rápido de lo normal, produciendo escamas de piel muerta. Comienza en la adolescencia y continúa en la adultez, ya que con los años la piel se va resecando.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

30.01.2017 | El color de cabello 2017

Blorange, la nueva tendencia mundial en coloración

Mezcla suave de colores naranjas, rosas y rojos, el blorange reafirma que no existe un único tono rubio y que sus variantes pueden llegar al infinito. Impuesta por Georgia May, la hija de Mick Jagger, se convirtió en tendencia en muy poco tiempo.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.12.2016 | Dermatitis seborreica

Seborrea capilar, un desequilibrio graso en el cuero cabelludo

Conocida también como dermatitis seborreica, se manifiesta tanto en hombres como en mujeres. Se caracteriza por la producción excesiva de sebo en el cuero cabelludo y en la parte posterior de las orejas, provocando la formación de escamas, irritación e inflamación.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

06.10.2016 | Causas y consecuencias

Caída del cabello: es preferible prevenir que llorar

El empleo de determinados productos de belleza capilar, como algunos champús, acondicionadores, tinturas y fijadores, así como el uso de planchitas y secadores, empobrecen la calidad y salud del cabello, provocando su pérdida.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

08.09.2015 | Idraet Genetic Division

Genetic Hair - Marker H10: tratamiento reactivador anticaída capilar

En el cabello sano existe un equilibrio natural entre el cabello anágeno que crece y el cabello telógeno que se desprende. Si el ciclo de crecimiento se altera, un gran número de cabellos entran en la fase telógena demasiado rápido y la proporción cambia, de forma que cae más cabello del que puede crecer de nuevo.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

29.04.2015 | Dermassy

Tratamiento capilar transdérmico con parches

En otoño el cabello se suele tornar frágil y opaco. De las distintas propuestas que refuerzan la fibra capilar, una de los últimas es el tratamientos transdérmico con parches. Como la matriz es lo que determina la regeneración continua, el parche subcutáneo penetra hasta el folículo piloso fortaleciendo el cabello y evitando que se debilite y que caiga.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

26.03.2015 | Moda Hipster

¿Las barbas son antihigiénicas?

Expertos aseguran que el vello facial está lleno de bacterias que pueden propagar gérmenes y desencadenar infecciones. Las cutículas del cabello atrapan los gérmenes y la grasa. Si además la persona se frota la cara con las manos sucias transfiere toda esa suciedad a su cara y boca. También puede ocasionar enfermedades en la piel.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

28.02.2015 |

Puntos a tener en cuenta en un tratamiento capilar

Si crees que realmente necesitas un tratamiento capilar primero tendrás que identificar tu tipo de cabello y el problema que padeces, además de determinar si eres alérgico a algún tipo de componente, ya sea natural o de otro origen.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.01.2015 | Caspa y costra láctea

Cómo tratar la dermatitis seborreica en bebés, adolescentes y adultos

Aunque usualmente afecta el cuero cabelludo, también puede involucrar la piel de otras partes del cuerpo, como cara, pecho y pliegues de brazos, piernas e ingle. Su tratamiento depende tanto de su localización en el cuerpo como de la edad de la persona afectada.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

18.11.2014 | Tierras del Volcán

Tratamiento de la seborrea con fango termal

El fango termal Tierras del Volcán tiene la propiedad de desobstruir los folículos polisebáceos. Al producir un verdadero recambio celular, actúa como un excelente antiseborreico. En las primeras aplicaciones ya se notan óptimos resultados.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.09.2014 | Salud de los cabellos

Sensibilidad del cuero cabelludo

Tirantez, picazón e, incluso, dolor en la raíz. Al igual que la piel, el cuero cabelludo también puede ser sensible y está sujeto a múltiples agresiones. Algunos factores, como la contaminación, el estrés o incluso productos demasiado agresivos pueden ser la causa.

Seguir leyendo »

1 Comentarios

18.02.2014 | Tinea Capitis

Hongos en el cabello

Consecuencia de excesiva humedad y calor, mala alimentación y falta de higiene, estas infecciones superficiales son producidas por hongos dermatofitos que se reproducen principalmente en la epidermis debido a que esta contiene queratina, una proteína que es muy rica en azufre.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.01.2014 | Cambios hormonales

Cabello, vello y embarazo

El crecimiento del vello en la cara, brazos y piernas durante el embarazo es normal. Lo provocan las hormonas y la mayor cantidad de cortisona. El cabello, que muchas notan más abundante y grueso, retoma su ciclo normal 6 meses después del parto.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

0 - 15 de 38 noticias
1
2

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE ReDefinition Piernas Ligeras
ReDefinition Piernas Ligeras: gel descongestivo con efecto frío que alivia la sensación de hinchazón y pesadez de las piernas. Incrementa la microcirculación, ayuda a mejorar la apariencia de las “arañitas” vasculares, disminuye el edema y mantiene la piel elástica e hidratada. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Los cinco estratos de la epidermis
Los cinco estratos de la epidermis

Capa exterior y visible de la piel, la epidermis está constituida por aproximadamente un 90% de células epidérmicas (queratinocitos) y contiene, además, células de Langerhans (sistema inmune), melanocitos (sistema pigmentario) y células de Merkel (sistema nervioso). Está dividida en cinco capas.

Dormir poco afecta la piel
Dormir poco afecta la piel

Cuando no se duerme lo suficiente, el cuerpo aumenta los niveles de las hormonas conocidas como "hormonas del estrés". Estas descomponen el colágeno y la elastina, responsables de mantener la piel suave y elástica.

Principales características de la piel según su color
Principales características de la piel según su color

Las distintas razas humanas tienen características específicas que van mucho más allá del color de la piel. Sin embargo, este hecho incluye ciertos aspectos diferenciadores asociados que, de modo general, caracterizan y distinguen una piel blanca de otra morena, negra u oriental.

Dermis conjuntiva: estratos papilar y reticular
Dermis conjuntiva: estratos papilar y reticular

La dermis conjuntiva se divide en dos estratos: el papilar (tejido conjuntivo superficial, delgado y rico en células y vasos) y el reticular (la capa más profunda y gruesa y rica en fibras, que aporta firmeza del tejido conjuntivo cutáneo y se confunde en profundidad con el tejido subcutáneo).

Plan de alimentación antiaging
Plan de alimentación antiaging

La alimentación es la base de cualquier plan antiaging. Comer correctamente y acompañarlo de los suplementos adecuados proporciona energía celular y favorece la reconstrucción molecular. El objetivo es evitar que el oxígeno excedente de las funciones celulares pase a la sangre. De ahí que se potencie al tomar alimentos antioxidantes que absorban ese oxígeno, causa del envejecimiento.

Léntigos seniles, solares, benignos y malignos
Léntigos seniles, solares, benignos y malignos

Los léntigos simples son las pequeñas manchas y pigmentaciones asociadas a la exposición solar o a la edad. Son benignos y sólo representan un problema estético. Sin embargo, pueden tener una variante maligna: el melanoma.