Síganos

Emblica: un despigmentante tan natural como potente

12-08-2020 | Cosmética

Emblica: un despigmentante tan natural como potente

También conocido como amla o Grosella de la India, este fruto es la fuente natural más rica de vitamina C y bioflavonoides. Tiene destacadas propiedades antioxidantes debido a su acción antirradicales libres, quelante de iones de hierro y cobre e inhibidora de las metaloproteinasas.

Fake news y coronavirus: los cosméticos no representan ningún riesgo de contagio

21-04-2020 | Cosmética

Fake news y coronavirus: los cosméticos no representan ningún riesgo de contagio

Con la expansión de la pandemia, ha circulado en Internet  una noticia falsa: que el uso de productos cosméticos, tales como cremas y maquillajes, podía favorecer el contagio por quedar el virus adherido en la sustancia empleada. Un teoría que no se ajusta a la realidad.

Coenzima Q10, la molécula que ilusiona con la eterna juventud

21-03-2018 | Cosmética

Coenzima Q10, la molécula que ilusiona con la eterna juventud

Encargada de fomentar la producción de energía, proteger a la piel de las agresiones externas, convertir la energía de carbohidratos y ácidos grasos en combustible celular, esta sustancia antioxidante aumenta el grosor y la elasticidad cutánea, retrasando el proceso de envejecimiento.

La caducidad de los productos cosméticos

26-12-2017 | Cosmética

La caducidad de los productos cosméticos

Debido al nivel de riesgo que representa cada uno, el vencimiento de un cosmético es muy diferente al de un alimento o fármaco. Cuando un producto caducó es poco probable que dañe la piel o el cabello, pero sí irá perdiendo su efectividad y características originales.

El cannabis se suma a los ingredientes cosméticos

12-12-2017 | Cosmética

El cannabis se suma a los ingredientes cosméticos

Entre las marcas del sector de la cosmética y belleza, el cannabinoide CBD se está convirtiendo en el próximo ingrediente de moda incorporado en productos que hidratan la piel, alivian zonas hinchadas y reducen las bolsas debajo de los ojos.

Cosmética | Medio ambiente y sustentabilidad

Cosmética verde, una noción cada vez más popular en el mundo

La palabra verde o cosmética verde puede llevar a hacer pensar al consumidor en muchas cosas. La más intuitiva es que es amigable con el medio ambiente, que utiliza ingredientes de origen vegetal y componentes orgánicos. Sin embargo no hay una acuerdo generalizado acerca de qué significa.

0

Domingo 06 de Julio de 2014 // Por Dras. Claudia Groisman y Fabiana Ozino Caligaris 

La palabra verde es un término familiar para todos, y es usado de diferentes maneras diariamente.

Desde el uso del símbolo del dinero hasta el green del golf y, por supuesto, para designar un proceso natural o sustentable.

La palabra verde también se está utilizando en cosmética, pero con una definición muchas más incierta.

La verdad es que verde o cosmética verde puede llevar a hacer pensar al consumidor en muchas cosas. La más intuitiva es que es amigable con el medio ambiente, que utiliza ingredientes de origen vegetal y componentes orgánicos.

Sin embargo no hay una acuerdo generalizado acerca de qué significa cosmética verde.

Se limita a los ingredientes o incluye el packaging? Es producto es sustentable y amigable con el medio ambiente? Cuántos atributos debería tener un cosmético para convertirse en “verde”?

Esto siempre constituyó un área gris, en el cual no hay una definición específica y efectiva.

En Europa, el Cosmos Standart, organismo no gubernamental sin fines de lucro, establece normas que definen a un cosmético orgánico o natural basado en ciertos criterios, que incluyen: origen y proceso de la materia prima, composición de ingredientes de la formulación, proceso de elaboración, almacenaje, packaging, manejo ambiental, etiquetado y comunicación, inspección, certificación y control.

De esta manera se intenta asegurar una propaganda o claims veraces al consumidor.

¿Qué ventajas tiene un producto verde?



Existen en el mundo una gran preocupación de la población y de los gobiernos acerca de la polución ambiental.

La población se está volviendo cada vez más preocupada por la polución, el impacto negativo de la industria en la salud de las personas y el medio ambiente.

Esto trae nuevas orportunidades al mercado y a la industria, que se están volviendo más sustentables.

El claim green o verde es a veces difícil de probar. De hecho, muchos claims de venta “verdes” son muchas veces falsos, lo que llevó a acuñar el término “greenwoshing”.

En el año 2007, la compañía Terra Choice Environmental Marketing Inc. realizó un estudio sobre 1018 productos existentes en el mercado y llegó a la conclusión de que solo uno cumplía, de manera verificable, con las promesas verdes promocionadas en la etiqueta.

En conclusión, la noción de cosmética verde se está haciendo popular en el mundo.

Los cuidados del medio ambiente y la sustentabilidad llevan a que este mercado crezca.

No hay un consenso generalizado acerca de qué significa cosmética verde, pero sí que refiere a productos amigables con el medio ambiente.

Artículo: What Green Means For Cosmetics, de Pawel Leja y Robert Ross-Fichtner.

Traducción y resumen: Dras. Claudia Groisman y Fabiana Ozino Caligaris..


Ver artículo original y completo (en inglés)

Más info:
Cel. 15 3094-8088
info@ecoderm.com.ar
www.ecoderm.com.ar


Fuente: Cosmetics & Toiletries

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Facial

Area de ojos: cómo cuidarla y mantenerla joven

Area de ojos: cómo cuidarla y mantenerla joven

Una de las primeras zonas en mostrarnos el paso de los años, su piel es extremadamente fina y su capa córnea es mucho más fina que el resto del cuerpo, por lo tanto la protección frente a las agresiones externas es mucho más débil, convirtiéndose en una piel más sensible que el resto.

Acné y fango termal: efectos desinflamatorio, cicatrizante y antiséptico

Acné y fango termal: efectos desinflamatorio, cicatrizante y antiséptico

El uso del fango termal Tierras del Volcán en problemas acneicos da óptimos resultados ya que actúa como desinflamatorio, cicatrizante y antiséptico, arrastrando restos epidérmicos, de bacterias y desinfectando todo el campo.

Relación entre salud dental y envejecimiento facial

Relación entre salud dental y envejecimiento facial

Hay muchos factores que contribuyen a aumentar nuestra edad cronológica en el rostro, y la mayoría son bien conocidos. Pero hoy vamos a hablar de uno de los factores que no es tan evidente para la población general: la salud dental. Por el Dr. Raúl Grilli.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE cuida y protege tu piel
Carthage, ciencia y belleza al cuidado de la piel. Somos el aliado que todo profesional necesita para jerarquizar su profesión. Te invitamos a compartir nuestro video institucional desde nuestro canal oficial de Youtube. Allí podrás encontrar protocolos de salud y belleza. Sumate! Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

La biotina, una vitamina ideal para fortalecer cabellos, uñas y piel
La biotina, una vitamina ideal para fortalecer cabellos, uñas y piel

La biotina es esencial para el buen funcionamiento de las células del cuerpo y tiene una función semejante a la de una enzima, metabolizando las grasas, azúcares y proteínas. Actúa directamente en la formación de la piel y neutraliza el colesterol. Puede ser la solución para fortalecer cabellos y uñas.

Brócoli y envejecimiento celular: un alimento anticancerígeno, fuente de minerales y antioxidantes
Brócoli y envejecimiento celular: un alimento anticancerígeno, fuente de minerales y antioxidantes

Se trata, casi, del alimento perfecto, pues además de sus propiedades anticancerígenas, es una buena fuente de minerales -potasio, magnesio y hierro-, no tiene apenas grasa y sí muchos antioxidantes como el betacaroteno y el selenio. Sus principios activos contienen una alta concentración de fotoquímicos bioactivos que potencian sus propiedades.

Llega la cosmética vegana
Llega la cosmética vegana

La cosmética vegana ya es una sección más en muchas tiendas cosméticas. Si alguien se alimenta siguiendo preceptos veganos, ¿por qué suponer que va a usar una crema de manos que contenga ingredientes de origen animal?

Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo
Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo

Como buen alfa-hidroxiácido, el ácido mandélico posee numerosas aplicaciones en cosmética, especialmente en el tratamiento de imperfecciones de la piel como el acné o la hiperpigmentación. La clave de su acción antienvejecimiento radica en su actividad humectante y exfoliativa.

La cosmetogenómica o la ciencia de los genes
La cosmetogenómica o la ciencia de los genes

La cosmetogenómica es la aplicación de los conocimientos de nuestro genoma al desarrollo de cosméticos y, al mismo tiempo, la interpretación de los efectos cosméticos (que tocan la piel, son tópicos) en el funcionamiento o modificación de nuestros genes o genoma, para contrarrestar la aparición de un elemento externo a la piel.

L-carnitina: un nuevo activo para estrías y cicatrices
L-carnitina: un nuevo activo para estrías y cicatrices

Investigadoras de la Universidad de Sevilla patentan el uso de de la L-carnitina en la fabricación de cosméticos beneficiosos para el tratamiento de estrías y cicatrices. La L-carnitina es un compuesto orgánico que sintetiza el organismo en el hígado, los riñones y el cerebro.