Síganos

Redescubriendo las propiedades cutáneas de la vitamina B12

16-06-2023 | Piel

Redescubriendo las propiedades cutáneas de la vitamina B12

También conocida como cobalamina, sus propiedades para estimular la renovación celular, protección contra el envejecimiento prematuro y reducción de la hiperpigmentación la convierten en un aliado poderoso en la búsqueda de una piel saludable y radiante.

Magnesio: el mineral mágico para una piel radiante

08-06-2023 | Piel

Magnesio: el mineral mágico para una piel radiante

Con notables propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, asi como por su capacidad para mejorar la barrera cutánea, este mineral ha ganado popularidad en el mundo de la cosmetología, convirtiéndose en un aliado importante para lograr una piel hermosa.

Kale: el superalimento que también transforma la piel

26-04-2023 | Piel

Kale: el superalimento que también transforma la piel

También conocido como col rizada, el kale es uno de los superalimentos más populares debido a sus múltiples beneficios para la salud. Sin embargo, también puede transformar la piel. La cosmética profesional ha descubierto sus propiedades cutáneas y lo utiliza en muchos de sus productos.

Recuperación de la piel después del verano

06-03-2023 | Piel

Recuperación de la piel después del verano

Las manifestaciones cutáneas asociadas a la exposición solar se clasifican en función del momento de aparición después de la exposición, teniendo efectos inmediatos, retardados y a largo plazo (agudos y crónicos).

Radiaciones y piel: efectos, cuidados y protección

02-12-2022 | Piel

Radiaciones y piel: efectos, cuidados y protección

En qué momentos debemos protegernos de las radiaciones? Es muy habitual que el desconocimiento o el desinterés lleven a que nuestra piel manifieste diversos inesteticismos no deseados y, cuando queremos “mejorarlos”, en algunas ocasiones nos llevemos varias sorpresas.

Piel | Cutis, mucosas, uñas y cabello

Patologías cutáneas más frecuentes en la tercera edad

Las más habituales tienen relación a factores genéticos: efecto acumulativo de la radiación ultravioleta, exposición a carcinógenos químicos, alteraciones producidas por el deterioro de órganos, el aumento de enfermedades crónicas con manifestación cutánea y la exposición prolongada o repetitiva a múltiples fármacos.

1

Jueves 06 de Agosto de 2015

Sobrepasar los 50 años es para algunos signo de vejez y hasta de decrepitud. El pelo encanece, la piel se seca, las uñas se endurecen y todo, finalmente, se convierte en una suerte de mapa que indica cuánto se ha vivido e, incluso, de qué forma.

Lo anterior tiene que ver con el daño que producen en la piel múltiples factores – mala nutrición, fotoenvejecimiento, deshidratación, entre otros – y actualmente, como la población tiene aún mayores expectativas de vida, entonces se concluye que hoy los daños en la piel y sobre todo el envejecimiento, serán mucho más evidentes que en años anteriores.

Así lo indica la doctora Rosa Mary Paredes, profesora auxiliar del programa de geriatría de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) en la publicación “Dermatología geriátrica” de la misma casa de estudios.

La especialista menciona, además, que entre las patologías cutáneas, las más frecuentes tienen relación a factores genéticos, “efecto acumulativo de la radiación ultravioleta, exposición a carcinógenos químicos como el arsénico o derivados del alquitrán, alteraciones producidas por el deterioro de órganos, el aumento de enfermedades crónicas con manifestación cutánea y la exposición prolongada o repetitiva a múltiples fármacos”.

Prinicipales problemas: piel y fanereos



Por otra parte, la doctora Daniela Saavedra, dermatóloga de Clínica Dávila, cuenta que los principales problemas que presenta la persona durante la vida adulta están relacionados con “la piel y los fanereos”, estos últimos conformados por el cutis, mucosas, uñas y cabello.

En ese sentido, añade que “la piel se vuelve más frágil y va perdiendo elasticidad. Además, se torna más seca y con los traumatismos aparecen equimosis (moretones) más fácilmente”.

Otras partes del cuerpo que se ven afectadas por el paso de los años son el pelo y las uñas. En el caso del cabello, la especialista afirma que “tiende a disminuir en cantidad y pierde su color natural” y en el de las uñas, “se ponen frágiles y con estriaciones en la superficie”.

Frente a los cuidados que deben tenerse presentes con respecto a la piel, la doctora Saavedra sentencia que antes que acudir a tratamientos “siempre es mejor prevenir”. Es por eso que manifiesta que desde la niñez se debe alertar entre otras cosas de la exposición solar prolongada, pues provoca daños que van desde el envejecimiento prematuro, hasta la aparición de arrugas profundas y células cancerígenas.

Otros agentes negativos que inciden en el futuro de la salud del cutis son el consumo de tabaco y la falta de hidratación, proceso que en palabras de la dermatóloga, “es conveniente en todas las etapas de la vida”. Para esto, menciona que “las cremas se van adaptando según el tipo de piel que tengamos en un determinado momento”.

Cuidados preventivos



Para la doctora Saavedra es totalmente posible llegar a la tercera edad y mantener una piel sana sin la necesidad de recurrir a la cirugía plástica. Es por eso que refuerza la idea del cuidado prematuro, del consumo de alimentos saludables y el uso de cremas según la edad.

En cuanto a estos productos, comenta que actualmente existen muchos de origen natural que pueden ser de gran ayuda para la piel y cabello de estas personas. Las cremas con retinoides, ácido hialurónico y fitoestrógenos son algunas de ellas.

Por otro lado, afirma que algunos de los cuidados que se deben tomar para procurar llegar a la “edad dorada” con una piel lozana y que refleje más bien la experiencia de los años que el mal cuidado de esta importante parte del cuerpo, son:

- Evitar los baños prolongados y los jabones fuertes. Esto puede favorecer el resecamiento de la piel.

- Hidratar la piel luego del baño - y en general todos los días – con una crema que no provoque alergias o irritación.

- Alimentarse en forma balanceada, beber agua y evitar la exposición solar exagerada.

La edad y las uñas

Tal como se mencionó en un principio, las uñas también sufren cambios con el avance de la edad, volviéndose en algunos casos frágiles y con estriaciones en la superficie y en otros, gruesas y con cambios de coloración.

Sea cual sea la variación en ellas, la profesional dice que lo importante es “descartar que existan infecciones por hongos, las cuales se pueden tratar con medicamentos”. Para fortalecerlas – añade – “existen vitaminas específicas que se deben consumir por un periodo prolongado. También hay esmaltes en base a calcio para ayudar en este proceso”, manifiesta.

Entonces, según lo anteriormente mencionado, es perfectamente posible gozar de una piel sana y bella durante la época de la ancianidad. La idea eso si es preocuparse desde un principio, procurando el cuidado no sólo de la estética del cutis, sino que también de la salud de todo el organismo.

Fuente: Punto Vital

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

gabriel | 23-08-2015 | 02:39

muy buena informacion


(0)

(0)
1 - 1 de 1 comentarios

CosmeNews

Costa Rica: en mayo, primer congreso de wellness, estética y spa

Costa Rica: en mayo, primer congreso de wellness, estética y spa

Organizado por CIWES, es un evento científico educativo nacido de la iniciativa privada: empresas del sector de belleza que reconocen la necesidad de traer a ese país las últimas tendencias en cosmetología, estética, Spa Wellness, micropigmentación y técnicas de masajes.

Primera edición de los premios Aesthetics Awards 2024, USA y Puerto Rico

Primera edición de los premios Aesthetics Awards 2024, USA y Puerto Rico

Creados y dirigidos hace más de una década por Isabel Lugo, rinden homenaje a las grandes profesionales de Usa y Puerto Rico cuyo esfuerzo, profesionalismo, trayectoria y prestigio son un ejemplo para las que recién comienzan. Las primeras ganadoras de este año.

Roden Filler suma nuevos productos a su línea facial

Roden Filler suma nuevos productos a su línea facial

Afipore Cream, Emulsión Facial Ácido Lactobiónico 10% y Solución Concentrada Efecto Lifting componen el trío de nuevos productos faciales que Farmacia & Laboratorio Roden suma a su vademecum especializado en el cuidado de la piel del rostro.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE BEAUTY CLASS
Ritual hidratante con máscara plástica con ácido hialurónico. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

El grafeno llega a la belleza
El grafeno llega a la belleza

La empresa Graphenano Medical Care es la primera en introducir el grafeno en la medicina y la cosmética. Esta sustancia, creada gracias a la nanotecnología, compuesta por carbono puro y casi transparente, podría tener importantes beneficios a nivel dermatológico y estético.

Propiedades antioxidantes de los polifenoles
Propiedades antioxidantes de los polifenoles

Uno de los factores más importantes que determina la actividad antioxidante de los polifenoles es su grado de hidroxilación y la posición de los hidroxilos en la molécula. Los flavonoideos, debido a su heterociclo oxigenado, muestran mayor actividad que los no flavonoideos.

Brócoli y envejecimiento celular: un alimento anticancerígeno, fuente de minerales y antioxidantes
Brócoli y envejecimiento celular: un alimento anticancerígeno, fuente de minerales y antioxidantes

Se trata, casi, del alimento perfecto, pues además de sus propiedades anticancerígenas, es una buena fuente de minerales -potasio, magnesio y hierro-, no tiene apenas grasa y sí muchos antioxidantes como el betacaroteno y el selenio. Sus principios activos contienen una alta concentración de fotoquímicos bioactivos que potencian sus propiedades.

El ácido láctico
El ácido láctico

El ácido láctico es uno de los dos primeros ácidos conocidos. Se lo utiliza principalmente como químico antiaging para suavizar contornos, reducir el daño solar, mejorar la textura y el tono de la piel, y el aspecto en general.

El uso del lenguaje técnico y científico, una poderosa herramienta del marketing cosmético
El uso del lenguaje técnico y científico, una poderosa herramienta del marketing cosmético

Las empresas comprobaron que el léxico especializado resulta atractivo para los consumidores, que ven una ventaja diferencial en estos productos. AHAs, cardiolipina, nanotecnología, dermobiótica, péptidos, bioingeniería, son algunos ejemplos del lenguaje utilizado a la hora de publicitar productos cosméticos.

La cosmética inteligente: péptidos, biopéptidos y péptidos biomiméticos
La cosmética inteligente: péptidos, biopéptidos y péptidos biomiméticos

Con el tiempo, la piel va perdiendo la habilidad de autorrepararse. Para cubrir esa carencia aparecen los péptidos artificiales en los tratamientos de belleza. Los biopéptidos son un elemento clave en los tratamientos antievejecimiento.