Síganos

Inflamm-aging: la nueva tendencia beauty para alcanzar la juventud

13-02-2020 | Productos

Inflamm-aging: la nueva tendencia beauty para alcanzar la juventud

¿Sabías que existe una nueva teoría sobre envejecimiento cutáneo? El tiempo debilita el sistema inmune perdiéndose la capacidad de controlar la respuesta inflamatoria. El concepto "inflamm-aging" refiere al envejecimiento prematuro de la piel realacionado a la inflamación en cosmética

El sol y su doble cara

16-12-2019 | Productos

El sol y su doble cara

La fórmula enriquecida con echinacea, nicotinamida y vitamina E de la línea Solar factor SFP40 con acción antiedad de Carthage proporciona una equilibrada protección de alto espectro UVA / UVB, aumentando las defensas naturales del organismo frente a la agresión de las radiaciones ultravioletas.

Fill Up XLash, mirada profunda y sensual

18-11-2019 | Productos

Fill Up XLash, mirada profunda y sensual

Para una mirada impactante y saludable, Carthage creó Fill UP XLash Activador del Crecimiento y Fortalecimiento de Pestañas. Un tratamiento cosmético con color a base de péptidos y vitaminas, que puede ser utilizado como maquillaje y que actúa en dos niveles.

Nuevos productos para fotobiomodulación

18-11-2019 | Productos

Nuevos productos para fotobiomodulación

Laboratorio & Farmacia Roden presenta su set de productos para fotobiomodulación que contienen grupos cromóforos que poseen electrones que absorben energía a las longitudes de ondas (λ) determinadas para cada efecto terapéutico deseado.

Envejecimiento cutáneo: una nueva teoría

15-10-2019 | Productos

Envejecimiento cutáneo: una nueva teoría

En situación de desequilibrio, la piel activa diversos sistemas de regulación. Entre ellos el sistema endocannabinoide, que estimula los receptores CB2 como agentes protectores endógenos y combate el estado de inflamación crónica. Así, nace Carthage Cb2, la alternativa al cannabis para revelar una piel sin edad.

Productos | Farmacia & Laboratorio Roden

Fotoenvejecimiento y envejecimiento digital

Los factores externos como la polución, exposición solar, estilo de vida, dieta y distintos tratamientos afectan a la microbiota que, al desequilibrarse, puede favorecer procesos inflamatorios, irritaciones, dermatitis atópica o enrojecimiento de la piel.  

0

Miercoles 26 de Junio de 2019

La integridad de nuestra piel se encuentra afectada por varios factores:

a) El sol emite luz UV, luz visible y luz azul.

Esta última también lo emiten artificialmente las pantallas de dispositivos electrónicos tales como celulares, tablets y computadoras.

Cuando nos exponemos a los distintos tipos de luz  nuestra piel se adapta desarrollando mecanismos biológicos que aumentan la resistencia al daño.

¿Pero cómo detecta nuestra piel que estamos sufriendo un daño?

Se activan unos fotoreceptores que son proteinas llamadas opsinas que se encuentran tanto en el ojo como en la piel, en la cual promueven respuestas adaptativas tal como inducción de la acumulación de lípidos, reparación del ADN y defensa antioxidante.

El extracto de pisum sapidum es un ingrediente biotecnológico obtenido a partir de un microorganismo resistente a la radiación.
 
- Activa las opsinas epidérmicas e induce las respuestas adaptativas de la piel para prepararla a la exposición a la luz.

- Provee fotoprotección en interiores y exteriores manteniendo la luz solar y la luz azul artificial bajo control.

- Reduce los principales signos del envejecimiento digital y fotoenvejecimiento.

b) La contaminación ambiental.

Dada por partículas en suspensión, metales pesados (cadmio, mercurio, plomo y níquel), compuestos orgánicos volátiles (benceno, formaldehido) y gases contaminantes que causan irritación y contribuyen al smog.

Esto contamina el agua y el aire produciendo daño en la piel tal como irritaciones, alergias, envejecimiento prematuro, sequedad, arrugas y piel opaca.

Al aumentar el estrés oxidativo en la piel, aumenta la peroxidación lipídica, daño en las proteínas y al ADN.  La respuesta a las agresiones externas y al daño son:

- Mayor síntesis de metalotioneínas (MT), que son proteínas que protegen contra metales y oxidantes.

- Activación y migración de las células de Langerhans, con funciones de protección inmunitaria, reduciendo su número en la epidermis

Pollushield® es un polímero con propiedades quelantes de metales, se une a Plomo, Niquel, Hierro y Zinc, y un potente antioxidante que capta radicales libres.

Protege a los queratinocitos del polvo urbano conservando su morfología y reduciendo los marcadores de daño debido a los contaminantes.

c) La microbiota desregulada.

Microbiota, microbioma o flora normal es el conjunto de microorganismos que se encuentran en forma normal en distintas partes del cuerpo en un individuo sano.

La microbiota varía por la edad, el estilo de vida y el medioambiente.
       
Mientras más diversa y variable es la colección de microorganismos que se encuentran en nuestra piel  más sana será.

Los factores externos como la polución, exposición solar, estilo de vida, dieta y distintos tratamientos afectan a la microbiota que, al desequilibrarse, puede favorecer procesos inflamatorios, irritaciones, dermatitis atópica o enrojecimiento de la piel.   
                         
La flora de la piel interviene en la defensa contra las infecciones bacterianas y posee actividad sobre la degradación de lípidos en la superficie cutánea favoreciendo la función  barrera.

¿Cómo equilibramos la microbiota? Con el biopéptido acetil heptapeptido 4 que promueve el crecimiento de bacterias beneficiosas para la piel, refuerza la función barrera previniendo la pérdida transepidérmica de agua, la descamación de la piel y previniendo su deshidratación.

Propuestas de tratamiento domiciliario

Glow Fluid Antiage

Glow Fluid Antiage

- Efectos: antiage, humectante, antipolución, iluminador y protección UV y blue rays. Reduce los principales signos del envejecimiento digital y el fotoenvejecimiento. Además, esta emulsión posee color tipo maquillaje y da efecto iluminador

- Contiene: pollushield, extracto de pisum sapidum, hialuronato de sodio (la sal sódica del ácido hialurónico con alto poder de penetración y humectación de la piel) y FPS.


MICROBIOTIC CREAM ANTIAGE

Microbiotic Cream Antiage

Esta crema antiage promueve el balance de la microbiota. Tiene efecto redensificante y humectante.

Contiene:

- Acetil heptapéptido 4: péptido que promueve el crecimiento de bacterias beneficiosas para la piel y refuerza la función barrera.

- Matrixyl: pentapéptido que aumenta la síntesis de fibras elásticas y colágenas aumentando la elasticidad de la piel.

- Xilitolglucósido: es un activo humectante  que está involucrado en la activación de ciertos genes que aumentan el paso del agua al interior de la piel y mejoran su función barrera.

Tratamiento en gabinete

- Protección contra la contaminación ambiental.

- Regulación de la microbiota para obtener una piel sana.

- Humectación a corto y largo plazo.

Electroporación Skin Repair

- Pollushield.

- Acetilheptapeptido 4.

- Hydromanil.

- Gel liposomado.

Radiofrecuencia Skin Repair

- Pollushield.

- Acetilheptapeptido 4.

- Hydromanil.

- Base siliconada.

Hydromanil: actúa en dos niveles para conseguir un efecto combinado y doble sobre el estrato córneo.

Acción superficial: hidratación inmediata con efecto humectante y filmógeno.

Acción interna:
liberación secuencial de oligosacáridos que retienen el agua transepidérmica para obtener una hidratación acumulativa y regulación de la descamación.

FARMACIA RODEN

Más info

Farmacia & Laboratorio Roden

Av. Gaona 1665, CABA

Tel. (011) 4584 8080 / 3530 6996

info@farmaciaroden.com.ar


www.farmaciaroden.com.ar


Fuente: Farmacia & Laboratorio Roden

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Aparatologia

Clear UV: el nuevo equipo de desinfección ambiental ideal para estos tiempos

Clear UV: el nuevo equipo de desinfección ambiental ideal para estos tiempos

La tecnología de luz ultravioleta puede optimizar la limpieza ambiental, disminuyendo en un 99,9% los patógenos que podrían causar potencialmente una infección. Si bien no reemplaza a la higiene manual, resulta de gran utilidad en los entornos de atención médica y estética.

Trío-Bell de Bellcurvs: la tecnocombinacion de tres equipos en uno

Trío-Bell de Bellcurvs: la tecnocombinacion de tres equipos en uno

Gracias a su cabezal de crio radiofrecuencia, el nuevo equipo de Bellcurvs permite trabajar con distintas tipos de temperaturas: desde los -15° a los 50°. Es decir, permite combinar el frío con el calor durante un mismo tratamiento, ofreciendo excelentes resultados en corporal y facial.

HIFU: ultrasonido focalizado de alta intensidad

HIFU: ultrasonido focalizado de alta intensidad

Esta tecnología no invasiva ofrece una alternativa con resultados casi idénticos a los procedimientos quirúrgicos, elimina arrugas en contorno de ojos, boca y frente. Minimiza los signos de envejecimiento de la piel gracias a la regeneración de colágeno y elastina.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE ReDefinition Piernas Ligeras
ReDefinition Piernas Ligeras: gel descongestivo con efecto frío que alivia la sensación de hinchazón y pesadez de las piernas. Incrementa la microcirculación, ayuda a mejorar la apariencia de las “arañitas” vasculares, disminuye el edema y mantiene la piel elástica e hidratada. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Dormir poco afecta la piel
Dormir poco afecta la piel

Cuando no se duerme lo suficiente, el cuerpo aumenta los niveles de las hormonas conocidas como "hormonas del estrés". Estas descomponen el colágeno y la elastina, responsables de mantener la piel suave y elástica.

Causas del envejecimiento cutáneo: identificarlas y actuar a tiempo
Causas del envejecimiento cutáneo: identificarlas y actuar a tiempo

Una piel joven y cuidada se comporta de manera diferente a una piel envejecida. Mientras que la primera tarda tan sólo 6 horas en recuperarse, la segunda demora cerca de 30 horas para reconstituirse y recuperar su aspecto saludable. Pérdida de elasticidad, aparición de arrugas, líneas de expresión y textura rugosa son el resultado de este proceso.

Vello y acné en la adolescencia
Vello y acné en la adolescencia

La adolescencia es un período de transición que se acompaña de importantes cambios hormonales y provoca cambios físicos evidentes. Se producen dos hechos que a veces preocupan mucho: el aumento de la densidad y longitud del vello corporal y el acné juvenil.

Vitamina D: piel, calcio, sol y lácteos
Vitamina D: piel, calcio, sol y lácteos

La luz del sol estimula la transformación de provitamina D a vitamina D en la piel. 10 minutos al día, tres o cuatro veces a la semana de exposición solar  garantiza niveles adecuados de vitamina D para el buen funcionamiento del organismo, ya que participa en procesos tan importantes como la absorción y el mantenimiento de los niveles de calcio.

Tomar 8 vasos de agua al día es bueno para la piel. Mito o realidad?
Tomar 8 vasos de agua al día es bueno para la piel. Mito o realidad?

Independientemente del volumen exacto que se sugiera, el principio que apoya el consejo es el mismo: tomar más agua mantiene la piel hidratada. En otras palabras, el agua actúa como un humectante, pero de adentro hacia afuera. Es una idea tan común pero sorprende la falta de evidencia para respaldarla.

Piel asfíctica: la consecuencia de utilizar cosméticos inadecuados
Piel asfíctica: la consecuencia de utilizar cosméticos inadecuados

Se denomina piel asfíctica (tambien llamada ocluida o asfixiada) a aquella que, por falta de riego sanguíneo o por la aplicación de cosméticos inadecuados, de tipo astringente, ha obstruido completamente el folículo pilosebáceo. Se halla en la categoría de pieles grasas, con un problema a la hora de liberar el sebo al exterior.